Castro dijo que en esta nueva etapa esperan contar con la colaboración de los fiscales a cargo del caso Lava Jato. (Perú21)
Castro dijo que en esta nueva etapa esperan contar con la colaboración de los fiscales a cargo del caso Lava Jato. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En busca de nuevas pistas. El vicepresidente de la comisión , , informó a Perú21 que en esta segunda etapa de investigación sobre los presuntos sobornos de empresarios brasileñas de construcción a funcionarios en los últimos gobiernos se centrarán en nueve obras más.

Entre estos tenemos el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, el Proyecto Especial Chavimochic, Vía Parque Rímac, Costa Verde (tramo Callao), Hospital Lorena de Cusco, entre otras.

"Jorge Castro: "Fiscalía no puede investigar en cuatro paredes" [Entrevista]":https://peru21.pe/politica/jorge-castro-fiscalia-no-puede-investigar-cuatro-paredes-2284101

El congresista por Frente Amplio explicó que en la primera etapa se centraron en las obras Gasoducto del Sur, Interoceánica y la Línea 2 del metro de Lima. Agregó que han podido llegar a la conclusión que hay una arquitectura piramidal construida para dar una serie de beneficios legales que permiten a estos grupos operar y darle la característica de legalidad.

"Ya estamos culminando la primera etapa de investigación para, próximamente, centrarnos en los nueve proyectos. Esperamos conocer quiénes son los que han estado trabajando a cambio de dinero", indicó.

Para el vicepresidente Castro es importante contar en esta nueva etapa con la colaboración de los fiscales a cargo del caso Lava Jato en Perú, que preside Hamilton Castro.

Te puede interesar

Extradición de Alejandro Toledo dependería del caso Ecoteva — Diario Perú21 (@peru21noticias)