Congresista Juan Pari expresó que sí existe una moción para suspender citaciones a expresidentes. (Perú21)
Congresista Juan Pari expresó que sí existe una moción para suspender citaciones a expresidentes. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión investigadora del caso dejó al voto el acuerdo para dejar en suspenso las citaciones a los expresidentes de la República Alejandro Toledo y Alan García, mientras dure el actual proceso electoral.

Este pedido fue planteado con anterioridad por el congresista Mauricio Mulder. El parlamentario aprista refirió que ese mismo criterio se debe utilizar para el caso de los legisladores y otros funcionarios presuntamente involucrados que participan del presente proceso electoral.

En opinión del congresista, no debe haber problema por el plazo de investigación, pues — comentó — cualquier pedido de ampliación será aprobado por unanimidad. Además, anotó, está pendiente un viaje al Brasil para recabar información.

CONGRESISTAS DE LICENCIAEl titular de la comisión investigadora, congresista Juan Pari, expresó que sí existe una moción para suspender las citaciones a los expresidentes, pero que no se ha votado por falta de quórum. ¿La razón? la mayoría de los congresistas se encuentran con licencia por la campaña electoral.

Después de obtener la declaración del exfuncionario de Sedapal Umberto Olcese Ugarte por el referido caso de corrupción, el congresista Pari dijo que se atenderá la propuesta de los legisladores Mulder y Omonte, de no citar a los expresidentes de la República mientras dure el proceso electoral, y que el pedido se votará apenas se cuente con el quórum reglamentario.

TAGS RELACIONADOS