En agenda. Dijo que informe final se presentará el 31 de mayo. (Anthony Niño de Guzmán)
En agenda. Dijo que informe final se presentará el 31 de mayo. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo serán citados a la comisión la próxima semana para explicar la concesión de obras a firmas brasileñas durante sus respectivas gestiones, informó el titular de este grupo de trabajo, .

En declaraciones a Perú21, precisó que ambos ex mandatarios deberán presentarse antes del 15 de mayo, toda vez que la comisión debe entregar su informe al Pleno a más tardar el martes 31.

Indicó que, en simultáneo, la comisión coordina con el grupo de fiscales que investiga el caso Lava Jato en Brasil –también denominado Fuerza de Tarea– para remitir un listado de preguntas dirigidas a los colaboradores eficaces de este escándalo de corrupción.

VIAJE A BRASIL"Hemos llegado a un acuerdo con Fuerza de Tarea y por eso se prepara una carpeta de preguntas para todos aquellos que se han acogido a la llamada delación premiada", explicó Pari, tras declarar que –de acuerdo a su cronograma de trabajo– la comisión prevé viajar la segunda quincena de mayo a Brasil.

En otro pasaje de sus declaraciones, el parlamentario de Dignidad y Democracia refirió que varios funcionarios citados a la comisión no han asistido. No obstante, descartó una nueva convocatoria debido a que falta poco tiempo para que el grupo concluya su trabajo. "Asumimos que tuvieron oportunidad para dar su versión; si no lo hicieron es su responsabilidad", subrayó.

TENGA EN CUENTA

  • La comisión Lava Jato se ha declarado en sesión permanente hasta que concluya sus funciones, el 31 de mayo.
  • En su informe preliminar, el grupo dio cuenta del levantamiento del secreto bancario y tributario a 195 personas naturales y 99 personas jurídicas.

TAGS RELACIONADOS