Comisión Lava Jato cita para este martes a César Acuña por caso Chavimochic [FOTOS]

Junto al líder de APP , también deberán acudir a la citación, el ex presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, y el actual gobernador de esa región, Luis Valdez Farías.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

César Acuña  ha sido citado este martes a la Comisión Lava Jato del Congreso para informar en torno a la tercera etapa del proyecto Chavimochic, cuyas obras fueron entregadas a un consorcio integrado por la empresa brasileña  Odebrecht y la constructora Graña y Montero.

Junto al líder de APP, también deberán acudir a la citación, el ex presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, y el actual gobernador de esa región, Luis Valdez Farías

Los testimonios de las autoridades regionales forman parte de una agenda de trabajo de investigación sobre a los proyectos Chavimochic y Central Hidroeléctrica Chaglla.

Para ese mismo día se ha programado también la presencia del exgerente general de Chavimochic, Huber Arnaldo Vergara Díaz, para que informe sobre el mismo caso.

Vergara deberá responder sobre su participación en la comisión evaluadora que adjudicó la buena pro, así como sobre los mecanismos de control, informes y observaciones formuladas en la designación como adjudicatario de la buena pro por el consorcio constituido, además sobre sus relaciones con ejecutivos del grupo Odebrecht y sus consorciadas.

Las obras se encuentran paralizadas desde diciembre año pasado como consecuencia del escándalo de corrupción que envuelve a la constructora brasileña y a sus consorciadas.

Tags Relacionados:

Odebrecht

César Acuña

Ir a portada