Comisión Lava Jato aprueba levantar el secreto tributario a 30 personas

Presidenta del grupo, Rosa Bartra, señaló que la investigación se encuentra en la etapa final.

COMISION LAVA JATO (Mario Zapata)

COMISION LAVA JATO (Mario Zapata)

Informe de la comisión podría estar listo en la quincena de agosto. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La comisión Lava Jato del Congreso aprobó hoy levantar el secreto tributario de alrededor de 30 personas, reveló su presidenta, la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

Aunque prefirió no brindar detalles sobre el tema, sí manifestó que esta decisión permitirá poder individualizar las responsabilidades de los involucrados en el presunto pago de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

Bartra también afirmó que la investigación se encuentra en etapa final, por lo que su informe sería presentado, aproximadamente, en la segunda semana de agosto.

“Pedimos un plazo adicional de 60 días, los cuales ya están agotándose para recibir información que estaba pendiente y es bastante importante para determinar responsabilidades, ya sean estas administrativas, políticas o incluso de naturaleza penal”, comentó la fujimorista.

En ese sentido, Rosa Bartra afirmó que se cumplirá con el cronograma que se ha fijado dentro de la comisión, e indicó que en la primera semana del próximo mes, cuando se reanuden las labores legislativas, se trabajará el preinforme con los miembros de la comisión.

La Comisión Lava Jato tuvo hoy una sesión reservada con la finalidad de revisar la información que tiene, como documentos, declaraciones, entre otros insumos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada