Alberto Oliva anunció que texto sustitutorio de reforma del CNM se evaluará este lunes. (Foto: USI)
Alberto Oliva anunció que texto sustitutorio de reforma del CNM se evaluará este lunes. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso de la República programó para este lunes, a las 16:00 horas, el debate del texto sustitutorio del proyecto de ley para la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Así lo anunció el titular de la comisión, el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), , en declaraciones a la Agencia Andina.

"Estamos citando para una sesión extraordinaria el próximo lunes a las 16:00 horas para ver este proyecto de ley y el texto sustitutorio con aportes realizados por los congresistas y diversas personalidades que asistieron a invitación de la ", afirmó.

precisó que el nuevo texto contendrá todos los aportes recibidos en las sesiones y mesas de trabajo que organizó la comisión, así como las propuestas de pero sin "desnaturalizar el proyecto de ley".

Asimismo, el legislador oficialista explicó que el texto sustitutorio que no se logró aprobar en la víspera no fue archivado ya que al ser el número de abstenciones mayor al de los votos a favor se "permite ponerlo en agenda y votarlo nuevamente".

El último viernes, la Comisión de Justicia no pudo aprobar el texto sustitutorio para la reforma del CNM debido a la abstención de nueve parlamentarios del fujimorismo.

“Este texto sustitutorio fue presentado para ser discutido pero la mayoría (parlamentaria) no lo aprobó poniéndose diversas excusas para no hacerlo”, refirió al respecto.