La agenda para la tercera sesión de la Comisión de Justicia será recibir la opinión de seis especialistas. (Perú21)
La agenda para la tercera sesión de la Comisión de Justicia será recibir la opinión de seis especialistas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso continuará mañana con el debate de la ley orgánica de la (JNJ), entidad que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que se encargaba de nombrar, ratificar y destituir a jueces y fiscales.

El presidente de esta comisión, (PpK), indicó en el Pleno del Congreso que ya van dos sesiones en las que se aborda la ley del JNJ. Además, cuestionó que en el Comisión de Constitución no se trata con "la misma importancia" este tema.

"Nosotros como Comisión de Justicia hemos recibido el proyecto de ley de la Junta Nacional de Justicia y hemos llevado a cabo dos sesiones (hasta ahora). Pero no le ha dado la misma importancia en la Comisión de Constitución siendo ellos la primera comisión", dijo Oliva.

La agenda para la tercera sesión de la Comisión de Justicia será recibir la opinión de seis especialistas. Entre ellos, dos ex presidentes del Tribunal Constitucional César Landa y Ernesto Álvarez.

La sesión está programada para las 3 p.m. en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo. Hace unos días, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, recordó que en la segunda quince de abril vence el plazo que otorgó el Congreso para declarar en emergencia el CNM.