La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue citada por los congresistas de la Comisión de Justicia. (Foto: Andina)
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue citada por los congresistas de la Comisión de Justicia. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso, presidida por Moisés Guía (Contigo), decidió citar a la fiscal de la Nación, , para que brinde información sobre las acciones que está llevando a cabo sobre el caso Lava jato y la lucha contra la corrupción.

La convocatoria fue programada para el martes 10 de setiembre a las 3 p.m. y plantea que la titular del Ministerio Público presente un informe sobre el caso Lava Jato y las acciones que ha tomado la fiscalía en aras de fortalecer las oficinas anticorrupción.

"Cabe señalar que dicha convocatoria se efectúa en atención a las solicitudes efectuadas por los congresistas, miembros de la citada comisión parlamentaria, durante la sesión de instalación del pasado martes 20 de agosto", señalaron a través de un comunicado.

Cabe recordar que Zoraida Ávalos recibió la semana pasada un pedido por parte del fiscal supremo Tomás Gálvez para que cambie a los fiscales del equipo especial Lava Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez, planteamiento que fue respaldado por sus colegas Pedro Chávarry y Víctor Raúl Rodríguez.

Esto, luego de un pedido por parte del fiscal supremo Gálvez para citar a Rafael Vela Barba para que explique presuntas irregularidades y cuestionamientos relacionados al acuerdo de colaboración eficaz que fue firmado con la empresa Odebrecht.