Comisión de Justicia aprobó proyecto de la JNJ por mayoría. (Foto: Miguel Bellido)
Comisión de Justicia aprobó proyecto de la JNJ por mayoría. (Foto: Miguel Bellido)

La Comisión de Justicia aprobó, por mayoría, el dictamen de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que fue enviado por el Ejecutivo. 

A favor de la propuesta, que tuvo algunas modificaciones, votaron  Mauricio Mulder, Indira Huilca, Oracio Pacori, Marisol Espinoza, Zacarías Lapa, Alberto Oliva y Yonhy Lescano.

También la avalaron, pero con reservas, Gilbert Violeta y Miguel Castro mientras que el fujimorista Juan Carlos Gonzales se manifestó en abstención.

Cabe precisar que en la del Congreso también está pendiente el debate sobre esta propuesta. Ambos dictámenes, oportunamente, serán elevados al Pleno del Congreso.

La presidenta de Constitución, Rosa Bartra, había propuesto una sesión conjunta con Justicia. No obstante, el titular de esa comisión, Alberto Oliva, rechazó la iniciativa alegando que su grupo de trabajo se encontraba más adelantado en el tema.

De otro lado, Oliva adelantó hoy mismo que solicitará que el proyecto sea exonerado del dictamen de Constitución a fin de agilizar su discusión en el Pleno.