La Comisión de Justicia del Congreso está presidida por Alberto Oliva. (Foto: Agencia Andina)
La Comisión de Justicia del Congreso está presidida por Alberto Oliva. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, , estimó que aproximadamente el 20 de setiembre dicho grupo de trabajo estaría aprobando los primeros dictámenes de los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo que plantean reformas en el sistema de administración de justicia.

En declaraciones a la agencia oficial Andina, el legislador de destacó la concurrencia al grupo de trabajo del presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

"Aproximadamente el 20 de setiembre podríamos empezar a contar con dictámenes de las reformas presentadas por el Poder Ejecutivo, en este caso, sería el referido a la promoción de medidas que incentiven la probidad en la conducta y desempeño de la labor profesional de los abogados", indicó.

En ese sentido, refirió que recibieron la visita de la decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, para recoger sus aportes respecto a esta iniciativa.

La propuesta del Ejecutivo, dada a conocer por el presidente de la República, , durante su mensaje al Congreso, busca asegurar el ejercicio ético y responsable de los abogados en el sector público y privado.

Según el proyecto, los ciudadanos tienen derecho a denunciar la inconducta profesional de los abogados, y podrán hacerlo a través de las vías correspondientes.

De otro lado, Oliva adelantó que su grupo de trabajo continuará recogiendo la opinión de especialistas que aporten sobre los temas en discusión.