Eguren prefiere mantenerse al margen de polémica sobre Martha Chávez. (USI)
Eguren prefiere mantenerse al margen de polémica sobre Martha Chávez. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la del Congreso, , dijo que la recomendación de la Oficialía Mayor de de como coordinadora del grupo de Derechos Humanos es apropiada.

"Trato de mantenerme imparcial, pero a título personal puedo decir que coincido con la opinión ofrecida por la Oficialía Mayor del Congreso de declarar nula la elección de Martha Chávez por un tema de quórum", señaló a Perú21 el legislador pepecista.

Sin embargo, indicó que lo señalado por Oficialía no es vinculante, por lo que la elección de la legisladora fujimorista dentro del mencionado grupo aún no es anulada del todo.

"Ningún informe de la Oficialía es mandatorio*, quienes tienen la última palabra sobre este asunto son los parlamentarios", aseveró.

Agregó que serán los miembros del grupo de derechos humanos lo que tienen que fijar una fecha para reunirse y definir el futuro de Martha Chávez.

SIGUE FIRMEEn tanto, la legisladora fujimorista dijo que su designación sigue firme, porque no hay ningún documento de la Oficialía Mayor que diga que se deja sin efecto su elección. "Solo hay una opinión de un secretario técnico", anotó a El Comercio.

Incluso, remitió un oficio a los miembros de dicho grupo para convocarlos a una reunión este lunes. En el documento firma como coordinadora. El legislador Heriberto Benítez dijo que en esa sesión la fujimorista pretendería "reelegirse".