La gestión de Vizcarra cuando fue gobernador será examinada en el Congreso (Presidencia).
La gestión de Vizcarra cuando fue gobernador será examinada en el Congreso (Presidencia).

La comisión parlamentaria encargada de investigar las irregularidades en el sector Construcción, Ministerio de Transportes y afines incluirá en su listado de obras materia de indagación el proyecto de irrigación Las Lomas de Ilo y la construcción del Hospital Regional de por los cuales, según versión de aspirantes a colaboradores eficaces, el presidente Martín Vizcarra habría recibido coimas que ascienden a 2 millones 300 mil soles.

El presidente del grupo de trabajo, (Podemos), precisó a Perú21 que el pedido de incorporación de ambas obras fue formulado por su colega de Acción Popular, Ricardo Burga. No obstante, dijo que se abordarán oportunamente.

“El fiscal especial Lava Jato, Germán Juárez, ha solicitado la declaración del presidente para esta semana (3 de noviembre), esperaremos que esta se realice, no se trata de un cálculo político. No queremos cruzar las investigaciones ni agobiar al mandatario; el tema se tratará con prudencia y cautela”, explicó el legislador.

MIRA: Luis Valdez:" Vamos a votar en contra de la admisión a la vacancia por lo que generaría en el país"

En ese contexto, Almerí dio por descontado que la comisión especial convocará al exministro de Agricultura, José Manuel Hernández, así como a los directivos del consorcio Obrainsa-Astaldi, que ganó la licitación del proyecto Las Lomas de Ilo, y de las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) e Incot, que se adjudicaron la buena pro para la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

DATO:

El congresista Almerí dijo a Perú21 que este viernes citará al ministro de Transportes y comunicaciones, Carlos Estremadoyro, el contralor Nelson Shack y a la presidenta de Indecopi, Hania Pérez de Cuellar.

VIDEO RECOMENDADO:

Walter Martos sobre segunda moción de vacancia y declaraciones
(Video: Latina)