Kuczynski deberá responder a las preguntas de Fiscalización.
Kuczynski deberá responder a las preguntas de Fiscalización.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó hoy solicitar una fecha al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para acudir a Palacio de Gobierno a tomar su declaración sobre el caso Chinchero, en el cual tiene facultades para investigar.

En una sesión realizada esta mañana, el titular de la comisión, Rolando Reátegui, recogió el pedido del legislador Yonhy Lescano para escuchar al mandatario. Asimismo, se citará al primer ministro, Fernando Zavala, y al vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, para que asistan al Congreso.

Zavala protagonizó una conversación con el ex contralor general Édgar Alarcón en la cual abordaban la problemática en torno al proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco. Vizcarra fue ministro de Transportes durante la gestión del mencionado proyecto.

También serán invitados a la comisión la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, quien fuera viceministra de Transportes en aquel conflicto, así como la viceministra de Economía, Claudia Cooper, quien según el congresista Lescano “hace un informe sobre Kuntur Wasi (consorcio que haría realidad el proyecto del aeropuerto) siendo funcionaria de la empresa y luego como viceministra”.

Asimismo, serán citados Cecilia Blume, Patricia Teullet, Carlos Vargas Loret de Mola, Susana de la Puente y el actual contralor general, Nelson Shack, “para que nos traiga el informe que presentó su antecesor en medio de la coyuntura de renuncias de ministros en las que señalaba imputaciones de carácter penal para una lista de funcionarios públicos encabezados por la actual ministra Fiorella Molinelli”, apuntó el parlamentario Mauricio Mulder.

Por unanimidad, la Comisión de Fiscalización acordó ampliar el plazo de su investigación.