El hermano del presidente Martín Vizcarra, César Vizcarra, estaba invitado a esta sesión. (Foto: Mario Zapata / GEC)
El hermano del presidente Martín Vizcarra, César Vizcarra, estaba invitado a esta sesión. (Foto: Mario Zapata / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La sesión de la , programada para este miércoles 30 y en la que se tenía previsto recibir al hermano del presidente Martín Vizcarra, César Vizcarra Cornejo, no se llevó a cabo por falta de quórum.

La citación de la comisión se realizó para las 9 de la mañana; sin embargo, ninguno de los integrantes del grupo de trabajo se hizo presente. Pasada la hora pactada, la congresista Esther Saavedra (Fuerza Popular) llegó a la sesión.

Según informó El Comercio, el despacho de la Comisión de Fiscalización recibió hoy un suscrito de César Vizcarra, gerente general de C y M Vizcarra.

En el documento, solicita un plazo adicional para la presentación de información sobre los contratos que tuvo la empresa C y M Vizcarra con el consorcio Conirsa, sus estados financieros y la suscripción de contratos con el Estado desde el 2003 hasta la actualidad.

Además, expresó su compromiso “con el desarrollo de la investigación que se está llevando a cabo” y su “mayor disposición de colaborar con ella”.

A esta sesión también estaba convocada la ex gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, sobre el caso de la presunta organización criminal “Los correcaminos del sur”.