Comisión de Fiscalización oficiará a Congreso para que se debata informes del caso Alexis Huamala. (Foto: Patricia Quispe)
Comisión de Fiscalización oficiará a Congreso para que se debata informes del caso Alexis Huamala. (Foto: Patricia Quispe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la del Congreso, , anunció hoy que oficiará a la Presidencia del Parlamento para que se ponga a debate los informes sobre el caso Alexis Humala que están pendientes desde legislatura anterior.

Señaló que el trabajo se realizará en forma transparente y pidió el compromiso de sus colegas para investigar dentro de los plazos previstos, sobre todo, en aquellos casos donde tienen facultades de comisión investigadora, cómo son como los referidos a los gobiernos regionales.

El parlamentario , por su parte, pidió que se abra una investigación sobre los 'Cornejoleaks' y sobre el uso de recursos de la para que, coincidentemente, participaron en la campaña por el de la burgomaestre, .

Su colega salió en defensa de la alcaldesa. Dijo que lo que se está tratando de hacer es un "circo político" y responsabilizó de eso directamente al Partido Aprista. *"No tengo duda de que ella vendrá porque conozco su transparencia", afirmó. De inmediato, Mulder pidió que retire la palabra y Simon lo tuvo que hacer.

A su turno, solicitó que se investigue el caso , en el que está involucrado, según dijo, "el mayor lobbista del Perú", .