Rondón adelantó que sesionarán dos veces por semana. (Nancy Dueñas)
Rondón adelantó que sesionarán dos veces por semana. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso se instalará el lunes y priorizará en su agenda la investigación de los presuntos nexos que habría en el Perú con la corrupción detectada en Brasil, en el denominado caso , informó su titular, Gustavo Rondón.

"Tras ello, desde el miércoles empezaremos a trabajar formalmente, lo que implicará invitar a las personas que estén involucradas y ponernos al día con los temas pendientes. Definitivamente, vamos a ver el tema Lava Jato", apuntó en declaraciones a la agencia Andina.

Rondón remarcó que se ha planeado sesionar dos veces por semana con la finalidad de avanzar con mayor rapidez en los temas que se trabajen.

"A la corrupción hay que hacerle frente sin perder mucho tiempo. Por eso, más allá de si las mociones para investigar ese caso deben pasar primero por el Pleno, a la comisión nada la priva de investigar", agregó el parlamentario.

El representante de Solidaridad Nacional recordó que la semana pasada se reunió con el saliente titular de dicho grupo parlamentario, Enrique Wong, quien le reportó todos los temas pendientes con el objetivo de planificar y programar su continuidad.

Cuando presidía este grupo de trabajo, Wong dio inicio a las investigaciones por presuntas coimas para la construcción de la carretera Interoceánica, las cuales podrían estar relacionadas con Lava Jato.