Avanza sus investigaciones. (Nancy Dueñas)
Avanza sus investigaciones. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso avanza sus indagaciones sobre dos casos importantes: y los pañales perdidos del Ministerio de la Mujer.

Sobre el primero, para hoy está citado el director de Proinversión, Carlos Herrera Perret. El presidente de este grupo de trabajo, el congresista Gustavo Rondón, informó a Perú21 que tras interrogarlo podrán conocer más acerca de las distintas modalidades de contrataciones con el Estado.

"En el caso Lava Jato interesa saber si había varias adendas, que eran las que encarecían la obra y las más proclives a probables actos de corrupción", manifestó.

En tanto, sobre el caso de los pañales perdidos, la jefa del Órgano de Control Interno (OCI) del Ministerio de la Mujer, Rosalinda Méndez, asistirá para informar sobre las acciones de control que adoptó con relación a la compra de estos artículos, aparentemente sin existir demanda para la adquisición.

TENGA EN CUENTA

  • Hoy también se presenta en esta comisión el alcalde de la Municipalidad distrital de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas.
  • Se trata de determinar si los familiares del burgomaestre y empresas allegadas a él fueron favorecidos en adjudicaciones locales.