Villarán no acudió hoy a la Comisión de Fiscalización para responder por graves denuncias. (Mario Zapata)
Villarán no acudió hoy a la Comisión de Fiscalización para responder por graves denuncias. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las denuncias de irregularidades en las que estarían involucrados funcionarios de la (Emmsa) y de la empresa de limpieza pública Relima S.A. no pasarán por agua tibia. La Comisión de Fiscalización del Congreso evaluará el inicio de una investigación al respecto luego de escuchar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien el miércoles 18 se presentará ante ese grupo.

En declaraciones a Perú21, el titular de la comisión, Vicente Zeballos, explicó que la burgomaestre acudirá ese día para hablar sobre otros temas, pero se ampliará la agenda para que responda sobre por el recojo de residuos sólidos en el durante seis meses sin que exista un contrato de por medio y con la anuencia de la propia Emmsa.

Como se sabe, este hecho provocó –en la víspera– una metropolitano debido a la negativa de Fuerza Social y de Perú Posible a debatir un informe de los regidores pepecistas que solicita la formación de una comisión investigadora sobre el caso.

SOBREVALORACIÓNPrecisamente ayer, los regidores del PPC acudieron a la Comisión de Fiscalización para denunciar esos hechos. planteó que dicho grupo de trabajo tome acciones "frente a estos indicios de un caso de corrupción en la Municipalidad de Lima". (Fuerza Popular) y , por su parte, respaldaron la propuesta.

En rueda de prensa, el concejal Óscar Ibáñez calificó como "muy grave" la posibilidad de que Relima pueda hacer efectivo el cobro de esta millonaria deuda, y denunció que habría una sobrevaloración en los servicios prestados por la empresa de limpieza que –sostuvo– le ocasionaría un perjuicio económico al municipio capitalino superior a los 2.5 millones de soles.

Su colega Alfredo Lozada cuestionó la actitud de de reanudar una sesión ya levantada, y anticipó que impugnarán los acuerdos adoptados.