Escalante asistirá al Congreso. (Rafael Cornejo)
Escalante asistirá al Congreso. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La situación de la titular de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), , se complica más con el transcurrir de los días. Mientras que los fujimoristas piden su cabeza, a través de una , la Comisión de Fiscalización ya alista una citación para mayo.

El titular de dicho grupo de trabajo, , informó a Perú21 que el interrogatorio se llevaría a cabo la primera semana del próximo mes. Esto, dijo, con el fin de recabar información necesaria en las siguientes dos semanas.

Hasta el momento han solicitado la lista completa de gobernadores en todo el país y los criterios de selección del cargo.

"Es un caso complicado puesto que existen versiones de exgobernadores sobre el uso incorrecto de este aparato del Estado", apuntó.

En tanto, el fujimorista Juan José Díaz Dios señaló que el ministro Albán deberá responder sobre la permanencia de Escalante en el sector.

DATOS

- El vocero de Gana Perú, Sergio Tejada, indicó que también se debe investigar las razones por las que fueron sacados los exgobernadores denunciantes.

- El premier René Cornejo respaldó la labor desempeñada por Dacia Escalante al frente de la Onagi.