Cita clave. Nadine Heredia deberá declarar ante los congresistas que la investigan desde setiembre. (Renzo Salazar)
Cita clave. Nadine Heredia deberá declarar ante los congresistas que la investigan desde setiembre. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A mediados de diciembre, la Comisión de Fiscalización del Congreso podría citar a la exprimera dama , quien es investigada por presunta intromisión en el gobierno del entonces presidente Ollanta Humala, según adelantó a Perú21 el presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Becerril.

Puntualizó que primero esperan terminar con la ronda de testimonios y la fase indagatoria para tener todos los insumos a fin de interrogar y contrastar las respuestas de la lideresa nacionalista.

Mencionó, en especial, la convocatoria a Óscar López Meneses, programada para este miércoles 23. Según lo que declare, reiteró, se podría invitar a otras personas o quizás iniciar nuevos caminos en la investigación a Heredia."Hasta el momento espero que la citación a Nadine Heredia sea antes de que termine la legislatura (el 15 de diciembre), pero todo dependerá de lo que diga López Meneses", insistió.

Añadió que otro aspecto importante para "llegar a la verdad" será el eventual levantamiento de la reserva tributaria y de las comunicaciones a los investigados. El jueves, Perú21 reveló que están en esa condición los ex jefes de gabinete Pedro Cateriano, Juan Jiménez y René Cornejo.

Este diario también se comunicó con el ex congresista nacionalista Omar Chehade, quien se mostró seguro de que la investigación del Congreso respaldará su denuncia sobre presunta usurpación de la ex primera dama.

Respaldarán denuncia

"Lo que pasa es que hubo ministros sumisos, que por quedarse en el cargo y tener poder colaboraban con Heredia en esta usurpación de funciones. Le decían el amén y le eran serviles", exclamó.

Consideró que la decisión de pasar a investigados a los ex primeros ministros es "necesaria y procedente".

SABÍA QUÉ

  • Becerril dijo que los ex ministros nacionalistas están "en una tremenda encrucijada" porque si dicen la verdad sobre la presunta usurpación se "vuelven cómplices".
  • "Por eso no es suficiente su versión y se debe buscar la verdad de otra forma".

TAGS RELACIONADOS