(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó hoy el informe sobre las presuntas irregularidades en las que habría incurrido la empresa en los contratos que suscribió con el Estado para la provisión de medicinas.

El documento incluye, además, la investigación realizada sobre el viaje que emprendió a Rusia en el 2011 , hermano menor del presidente .

Ambos temas serán debatidos en el Pleno del Parlamento y luego, si se aprueba, será derivado al para que continúe con las investigaciones.

Respecto a la contratación de la mencionada empresa como proveedora de medicamentos al sector Salud, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, , indicó que se habría incurrido en delito contra la administración pública y falsedad ideológica.

El legislador argumentó que Alexis Humala y Carlos Quiñe, directivos de Krasny, dieron la versión de que el primero ya no tenía participación accionarial en la referida empresa, sin embargo, al 31 de diciembre último seguía en posesión del 25% de acciones.

En el informe se recomendó que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) tome medidas correctivas contra quienes resulten responsables por la compra de las medicinas.

Respecto al viaje a Rusia, se indicó que Alexis Humala, al presentarse como representante del Gobierno peruano ante las autoridades rusas, habría incurrido en usurpación de funciones y en falsificación de documentos.

Durante la sesión, el legislador planteó una cuestión previa para que el debate del informe se diera en la próxima reunión, lo que llevó a una suspensión temporal de la sesión, que luego fue retomada con el desistimiento de Simon.

En el debate, el congresista Teófilo Gamarra (GP) cuestionó que se insista en el delito de usurpación, ya que una investigación del Ministerio Público declaró improcedente dicha acusación.