Alan García afrontará otra investigación en el Congreso. (USI)
Alan García afrontará otra investigación en el Congreso. (USI)

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó hoy investigar al expresidente Alan García y su patrimonio inmobiliario, tras aprobarse –con 12 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones– la moción del congresista de Gana Perú Daniel Abugattas.

Así, el grupo de trabajo que preside el legislador Gustavo Rondón indagará la compra de los inmuebles que el líder aprista tiene en Naplo, Chacarilla, Miraflores y el departamento en París.

Votaron a favor del pedido los fujimoristas Rolando Reategui, Alejandro Aguinaga; los nacionalistas* Esther Saavedra, Cristóbal Llatas, Justiniano Apaza*; y los de Perú Posible, Rennán Espinoza y Modesto Julca.

El único miembro de la Comisión que votó en contra fue el legislador Mauricio Mulder, quien cuestionó la moción oficialista, al señalar que García ya está siendo investigado en la 'megacomisión'.

DESESTIMAN PEDIDOLos miembros de la comisión rechazaron el pedido del congresista Jorge Rimarachín para investigar también al legislador Kenji Fujimori, por sus presuntos vínculos con .

El grupo precisó que si Rimarachín quiere que se inicie una investigación al hijo menor del expresidente Alberto Fujimori debe presentar una acusación constitucional.