Consejo Nacional de Trabajo (MTPE)
Consejo Nacional de Trabajo (MTPE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consejo Nacional de Trabajo (CNT) acordó que una comisión técnica evaluará el aumento de la , informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Berrada.

"Se ha acordado por consenso llevar la discusión de la RMV a la comisión técnica de Productividad y Salario Mínimo del CNT, quienes van a sesionar a partir de mañana 21 de febrero en sesiones continúas", afirmó el ministro.

Este grupo está conformado por representantes de los trabajadores, así como de los empresarios y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, Javier Barreda manifestó que el próximo 6 de marzo el CNT volverá a sesionar y ahí recibirá el informe de la comisión.

"A partir de esa información se evaluará un acuerdo que se comunicará al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski", expresó.

El ministro afirmó que "se van a analizar todas las propuestas, no solo la del Gobierno", y en base a eso se tomará una decisión. Actualmente la RMV se encuentra en S/850.

Por otro lado, el titular de Trabajo afirmó que se rediseñará el CNT con la finalidad de que tenga "una institucionalidad muy fuerte".