Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, informó que solicitarán las en las que se ve al legislador oficialista en dicha ciudad norteña con una mujer que no es su esposa durante la semana de representación del Congreso.

"Si se comprobara que efectivamente que es un caso de infidelidad, sería una falta grave que la Comisión de Ética tendría que ver", dijo. "Es verdad que es un tema personal, sin embargo, el reglamento del Congreso dice que el congresista debe tener una conducta ejemplar aún en lo personal, porque somos representantes del pueblo y la conducta tiene que ser conforme a ello", agregó.

Previamente, dijo que, antes de emitir una opinión al respecto, prefiere escuchar los descargos del Gastañadui, quien está casado con la prima hermana de la primera dama, Nadine Heredia.

"Hay que esperar. Primero hay que escuchar su manifestación porque ahí uno ve imágenes que tienen una duración de algunos minutos o segundos. Si fuese un tema de un seguimiento de un día entero o dos, pudiera haber ya una certeza en este momento", dijo el parlamentario aprista.

El presidente del Parlamento, , evitó pronunciarse sobre el caso de su compañero de bancada, al indicar que era "un tema personal" y que "tendrían que preguntárselo a él".