Comisión de Ética tiene en agenda expedientes de cuatro congresistas de Fuerza Popular.
Comisión de Ética tiene en agenda expedientes de cuatro congresistas de Fuerza Popular.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso, presidida por Juan Carlos Gonzales, evaluará este lunes la situación de cuatro legisladores de Fuerza Popular denunciados por infringir el Código de Ética del Parlamento.

A inicios de octubre, este grupo de trabajo inició una indagación preliminar a Marita Herrera Arévalo, por presuntamente haber realizado un viaje “fantasma” en semana de representación, y a Luis López Vilela porque, según una denuncia periodística, habría reclamado a la Fuerza Área que se ejecute una medida relacionada con su hermano.

Mañana, los congresistas de la Comisión de Ética debatirán los informes de calificación de ambos casos a fin de determinar si los desestiman o inician una investigación, que podría terminar con una amonestación pública o con la suspensión de hasta 120 días de dichos parlamentarios.

Parte de la agenda de la Comisión de Ética
Parte de la agenda de la Comisión de Ética

El tercer legislador en problemas es Dalmiro Palomino, quien es investigado porque habría contratado a una trabajadora sin cumplir con los requisitos legales. En este caso, la comisión debatirá su informe final.

En la agenda de la Comisión de Ética también figura la evaluación de la situación procesal del expediente de Betty Ananculí Gómez, quien es cuestionada por presuntamente haber mentido en su hoja de vida.