Comisión de Ética verá denuncia contra César Villanueva este lunes

Yeni Vilcatoma presentó una acusación contra el ex premier por un presunto vínculo que habría tenido su hijo con Odebrecht.

César Villanueva (César Campos)

César Villanueva (César Campos)

César Villanueva afirma que no hay nada que ocultar. (César Campos)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este lunes, la Comisión de Ética Parlamentaria evaluará si acepta o rechaza una denuncia presentada contra el congresista César Villanueva (Alianza para el Progreso) por un presunto vínculo laboral de su hijo con la constructora brasileña Odebrecht.

La acusación fue presentada por la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular), por lo que en la sesión programada para las 5 de la tarde, la titular de este grupo de trabajo, Janet Sánchez (PPK) dará cuenta de la misma. 

Al respecto, el ex presidente del Consejo de Ministros indicó que presentará toda la información y los detalles que le soliciten en Ética a fin de aclarar el tema.

“No hay nada que ocultar y menos una falta ética de parte de mi hijo y mucho menos de mi parte”, dijo  Villanueva a El Comercio.

Como se recuerda, en marzo del 2018, César Villanueva fue cuestionado por sus presuntos vínculos con Odebrecht. Además, se indicó que su hijo trabajó para esta empresa en la Interoceánica Norte.

Villanueva refirió que el joven obtuvo un trabajo menor para Odebrecht por cuenta propia mientras estudiaba.

Ir a portada