Esta será la primera sesión de la Comisión de Ética Parlamentaria en la presente legislatura, bajo la presidencia de Janet Sánchez por segundo año. (Foto: GEC)
Esta será la primera sesión de la Comisión de Ética Parlamentaria en la presente legislatura, bajo la presidencia de Janet Sánchez por segundo año. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del , bajo la presidencia de la legisladora (Contigo), realiza este lunes 16 de setiembre su primera sesión ordinaria correspondiente al periodo legislativo 2019-2020.

La sesión está programada para las 5:00 p.m. en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Esta será la primera sesión de este grupo de trabajo, luego de que el pleno del Congreso acordara modificar su número de integrantes, ampliando de diez a 19 sus miembros para que todas las bancadas se encuentren representadas.

Con esta nueva conformación, Fuerza Popular tendrá 8 representantes, mientras que las demás bancadas, solo un integrante.

Janet Sánchez seguirá presidiendo este grupo de trabajo en base a un acuerdo de la Junta de Portavoces en la cual Fuerza Popular recuperó la presidencia de este grupo de trabajo y la cedió a la referida parlamentaria.

La parlamentaria informó que en la agenda de la comisión figura el caso de los congresistas Segundo Tapia, Federico Pariona y Elard Melgar, quienes han sido acusados de contratar a sus familiares en ese poder del Estado pese a que la ley lo prohíbe.

También se verá el caso de Miguel Castro Grandez, hoy en Alianza para el Progreso (APP) y antes en Fuerza Popular, quien cobró el bono de representación pese a que de esos cinco días, solo estuvo tres en su región, Amazonas.

Además, de los días restantes, uno lo pasó haciendo ejercicio en un gimnasio de Surco, según reveló una denuncia periodística la semana pasada.