Sesionarán en medio de pedido de reestructuración. (USI)
Sesionarán en medio de pedido de reestructuración. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la finalidad de revisar el caso de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Carlos Bruce (PpK) y Mercedes Aráoz (PpK), por presuntamente estar involucrados en la compra de votos para evitar la vacancia de , y para quienes se ha pedido el desafuero, la sesionaría esta semana, según confirmaron fuentes del grupo.

Hace unos días, el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, expresó que se hará una pausa en el proceso de reestructuración de Ética para ver la investigación.

Al respecto, Yonhy Lescano (AP), quien renunció a la comisión el año pasado, afirmó que estaba dispuesto a asistir a la sesión que verá el caso, pero solo para aceptar el trámite, y posteriormente esperará que hagan los cambios en el grupo presidido por el fujimorista Juan Carlos Gonzales.

UNO MÁS EN LA LISTA

Lescano consideró que en la lista de los cinco parlamentarios se debe incluir a Moíses Mamani (FP), quien grabó el supuesto ofrecimiento de obras por votos para evitar la vacancia de PPK.

Esta misma postura tuvo el vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, quien dijo que el fujimorista debe explicar qué hacía en la reunión.

A diferencia del legislador de AP, Rozas dijo que no están de acuerdo con que se retomen las actividades de Ética sin la reestructuración.

DATOS

- El congresista Luis Yika, quien renunció hace poco a la bancada de FP, señaló que deben pagar todos los involucrados en la supuesta compra de votos.

- Lescano dijo que se debe incluir a Modesto Figueroa (FP) y Carlos Ticlla (FP), porque aparentemente estuvieron en la reunión con Bienvenido Ramírez donde se habló de obras con las que supuestamente se beneficiarían.

- Milagros Takayama, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, informó que su grupo no tiene planeada una sesión extraordinaria esta semana.

TAGS RELACIONADOS