Héctor Becerril ha negado haber sostenido alguna reunión para presionar a algún consejero del CNM. (USI)
Héctor Becerril ha negado haber sostenido alguna reunión para presionar a algún consejero del CNM. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Ética del Congreso suspendió la denuncia contra el legislador de Fuerza Popular  —por presuntamente haber tratado de influir en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)— con votos de su propio partido y del Apra. 

El anuncio se dio a través de las redes sociales del grupo de trabajo que también declaró improcedente por unanimidad la denuncia contra el congresista Mauricio Mulder por presunta infracción al Código de Ética. 

"La Comisión APRUEBA por MAYORIA declarar PROCEDENTE , la cuestión previa para supender el proceso de la denuncia en contra del congresista @hectorbecerrilr, hasta el pronunciamiento de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales", se lee en Twitter. 

"BLINDAJE DESCARADO"  

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, calificó la decisión de la Comisión de Ética como un "blindaje descarado". 

"Escandaloso la comisión de ética suspende denuncia contra Héctor Becerril, con votos de Fuerza Popular y el Apra, so pretexto que asunto esta en subcomisión de acusaciones constitucionales. Blindaje descarado", escribió en redes.