Más de tres horas duró el debate del proyecto de ley Mordaza que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. (Geraldo Caso / Perú21)
Más de tres horas duró el debate del proyecto de ley Mordaza que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. (Geraldo Caso / Perú21)

La presidenta de la del Congreso, Janet Sánchez, anunció que su grupo podría realizar sesiones extraordinarias para ver el caso de (FP), quien es sometida a un proceso de indagación por la denuncia de sus compañeros y profesores de estudio "fantasmas” y  enriquecimiento ilícito. 

“Voy a hacer las consultas (a los miembros de la comisión) para ver si podríamos sesionar”, expresó la legisladora de Peruanos por el Kambio

La parlamentaria indicó que también se citaría a Ponce a una audiencia para que brinde su descargo como corresponde de acuerdo a reglamento. 

Otro de los casos que espera Sánchez que sea revisado, en sesión extraordinaria, es el del legislador Moíses Mamani (FP), quien grabó las conversaciones que tuvo con sus ex colegas de bancada en el marco de la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski

Hoy, cabe señalar, la Comisión de Ética realizó una audiencia para el caso de Maritza García, acusada de mentir en su hoja de vida, y para quien´el grupo de trabajo ha recomendado al Pleno una suspensión en el ejercicio de sus funciones de 120 días. A esta sesión solo concurrió la titular de la comisión.