Módulos Temas Día
lo último 

Comisión de Ética sesionará con solo 5 miembros

Cuatro grupos mantienen posición de no participar hasta que se reestructure el grupo.

Comisión de Ética

Congreso: Buscan cambio en comisión de Ética. (USI)

Vuelven tras casi tres meses. (USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Luego de casi tres meses, la Comisión de Ética volverá a sesionar hoy, aunque lo hará con los representantes de solo dos bancadas: Apra (un miembro) y Fuerza Popular (cuatro miembros).

Como se recuerda, los otros cuatro grupos, que participan con un congresista cada uno, suspendieron su participación hasta que haya una reestructuración en la comisión que conduce Fuerza Popular.

La vocera alterna del fujimorismo e integrante de Ética, Milagros Salazar, indicó que “no existe ninguna prohibición” para reunirse. “Sí van a tener validez las votaciones que tomemos, y podemos asegurar que no habrá blindaje ni venganza”, afirmó.

En tanto, Yonhy Lescano (AP) reiteró que no deben sesionar hasta que se vea el tema de la recomposición en la Junta de Portavoces.

Hoy, el grupo verá las denuncias presentadas contra los fujimoristas Rosa Bartra, Luz Salgado y Héctor Becerril por presuntamente haber interrumpido en el allanamiento fiscal de un local de su partido.

También se debatirá el informe final de la congresista Yesenia Ponce por presuntamente haber mentido en su hoja de vida.

Leer comentarios ( )

lo último 
Ir a portada