En curso. Congresista Sánchez señaló que el caso Foronda se tratará “por respeto a la ciudadanía”. (USI)
En curso. Congresista Sánchez señaló que el caso Foronda se tratará “por respeto a la ciudadanía”. (USI)

Después de varios meses, la reanudará este lunes sus actividades y revisará, por lo menos, unos diez casos anteriormente analizados, entre estos el de la fujimorista Yesenia Ponce. Así lo hizo saber la oficialista , nueva presidenta de dicho grupo, a Perú21.

“Si vamos a poner los casos a reconsideración, es por todo lo que se vivió en ese momento de coyuntura, y porque por transparencia se tiene que revisar y seguir el trabajo”, dijo.

EX EMERRETISTA

Asimismo, también declaró que el tema de “terrorismo es muy delicado” y, por ello, la contratación de la ex emerretista en el despacho de la legisladora María Elena Foronda (Frente Amplio) “lo vamos a tener que tratar de todas maneras por respeto a la ciudadanía”.

“La comisión es la que evaluará si acepta o no que se abra alguna indagación”, argumentó Sánchez.

Como se recuerda, Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular (FP), anunció días atrás que denunciará ante ese grupo de trabajo a Foronda por contratar a una condenada por terrorismo, y a su correligionario Wilbert Rozas, por haberlo avalado.

Finalmente, la oficialista indicó que, desde la renuncia de Juan Carlos Gonzales al grupo que ahora preside, han ingresado unos cuatro o cinco casos que también serían analizados este lunes.

DATO

- La Comisión de Ética, desde que se instaló a inicios de este quinquenio, tuvo tres presidentes: Segundo Tapia, Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular) y ahora Sánchez.