Comisión de Ética volvería a sesionar el jueves 8 de junio. (Twitter del Congreso)
Comisión de Ética volvería a sesionar el jueves 8 de junio. (Twitter del Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso continuará sin presidente y es que la sesión de hoy no se realizó por falta de quórum ante la ausencia de los legisladores de Fuerza Popular.

En la sesión de hoy se esperaba elegir al nuevo presidente ante la renuncia de Segundo Tapia (FP), sin embargo esto no procedió.

Cabe precisar que quienes asistieron a la reunión de la Comisión de Ética fueron los parlamentarios Eloy Narváez (APP), Wilder Rozas (FA), Yonhy Lescano (AP) y Alberto Oliva (PpK).

Mientras que faltaron Mauricio Mulder (APRA), quien envió una carta anunciado que no podría ir por otras negligencias, y los fujimoristas Juan Carlos Gonzáles, quien llamó a Narváez para disculparse por su ausencia, Úrsula Letona, Milagros Takayama y Milagros Salazar.

Ante esta situación, Lescano calificó de "boicot" la inasistencia de los legisladores de Fuerza Popular a la Comisión de Ética y pidió que este grupo no esté en manos de la bancada mayoritaria.

En tanto, Eloy Narváez, actual secretario de Ética, coincidió el representante de Acción Popular e indicó que se convocará a una nueva sesión para el jueves a antes del Pleno.

Te puede interesar

Alan García: "Extorsionar con fondos públicos al contralor es gravísimo" — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS