Julio Gagó habría cometido de ilícitos penales en caso Copy Depot. (USI)
Julio Gagó habría cometido de ilícitos penales en caso Copy Depot. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador está con la soga al cuello. El informe final de la Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días al congresista de Fuerza Popular y advierte ilícitos penales en el caso .

El documento señala que el fujimorista violó el Código de Ética Parlamentaria al eludir el artículo 10° de Ley de Contrataciones, informó El Comercio. El informe señala que la empresa Jaamsa, de propiedad del congresista, le vendió al Estado a través de Copy Depot.

Agrega que en esta última empresa Gagó "ejercía dominio y dirección" y que se valió de ella para contratar con instituciones públicas, ya que ni él ni sus hermanos figuran como accionistas.

En ese sentido, el informe alerta sobre el presunto delito penal de falsedad genérica, porque el parlamentario quiso "simular" que Amancio Armas, representante de Copy Depot, no tenía ninguna relación con él ni con Jaamsa.

El documento será debatido este lunes por los miembros de la Comisión de Ética, y de ser aprobado, será derivado al Pleno del Parlamento.

LAY HABLA SOBRE INFORMEHumberto Lay, presidente de la Comisión de Ética del Congreso, explicó que, de acuerdo al informe elaborado por la Secretaría Técnica de su grupo de trabajo, existen indicios de que Copy Depot habría sido utilizada como una empresa de fachada para que Jaamsa pudiera continuar vendiendo al Estado.