Módulos Temas Día

Comisión de Ética recomienda archivar el caso de Yesenia Ponce

Yonhy Lescano cree que Fuerza Popular quiere blindarla y adelanta que se opondrá al informe. 

yesenia ponce

Congresista Yesenia Ponce había dejado mal parada a Keiko Fujimori.

Yesenia Ponce, acusada de aparentemente haber pagado S/10,000 al ex director de su colegio Mariscal Toribio Luzuriaga, Daniel Soto, para obtener un certificado de estudios falso. (USI)

difusión

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Comisión de Ética del Congreso recomendará hoy, en su sesión ordinaria, archivar la investigación contra la fujimorista Yesenia Ponce , acusada de aparentemente haber pagado S/10,000 al ex director de su colegio Mariscal Toribio Luzuriaga, Daniel Soto, para obtener un certificado de estudios falso, lo cual se reveló a través de una denuncia periodística de Cuarto poder.

El legislador Yonhy Lescano, miembro de Ética, declaró a Perú21 que se opondrá al archivo del caso y que mañana se reunirá con su bancada para pedir que apoyen su solicitud de que Acción Popular se retire de esta comisión.

“Esto es inaudito porque no se ha hecho una investigación completa. La Comisión de Ética ya no está cumpliendo sus funciones”, manifestó.

Sostuvo que “hay un blindaje de Ética no solo respecto a ella (Ponce), sino a muchos congresistas más de Fuerza Popular”.

TENGA EN CUENTA

- Según Cuarto poder, Ponce habría hecho el depósito de dinero a favor de Soto a través de su “conocido” Nolberto Uceda.

- El pago era para expedir certificados de estudios falsos para la fujimorista.
Todo ello motivó una denuncia de oficio en Ética.

Leer comentarios ( )