Comisión de Ética pedirá investigar nueva denuncia contra José Luna. (Perú21)
Comisión de Ética pedirá investigar nueva denuncia contra José Luna. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Ética, Rogelio Canches, anunció hoy que pedirá que se incluya en las investigaciones de ese grupo de trabajo la nueva denuncia contra el legislador José Luna (Solidaridad Nacional) por el supuesto uso de recursos del Parlamento a favor de la universidad privada Telesup, que la que es fundador.

Panorama reveló el domingo que la camioneta y el personal asignado para su seguridad, cuando era tercer vicepresidente del Congreso en el período 2013-2014, fue usada para trasladar a trabajadores y resguardar dinero del citado centro de estudios.

Canches dijo que el próximo lunes planteará ampliar las pesquisas y de encontrar irregularidades recomendarán las sanciones respectivas.

Asimismo, informó que el congresista Martín Belaunde Moreyra (Solidaridad Nacional) renunció a la Comisión de Ética e indicó que la razón esgrimida es que se le cruzan los horarios.

El legislador Rogelio Canches solicitó, además, que se amplíe la legislatura ordinaria que concluye este 15 de junio para que –según dijo- puedan resolver al menos cuatro de los 15 casos pendientes en agenda.