El aprista podría ser suspendido de sus funciones hasta por 120 días.
El aprista podría ser suspendido de sus funciones hasta por 120 días.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El lunes 27 la del Congreso debatirá el informe sobre la investigación al parlamentario Elías Rodríguez (APRA) tras denuncias denuncias de plagio de proyectos de ley, publicadas por Perú21.

Según informó a este medio el presidente de la comisión, Segundo Tapia (FP), aún se encuentran dentro del plazo para resolver este caso.

Cabe precisar que el aprista podría ser suspendido de sus funciones hasta por 120 días. También podría recibir una amonestación. Todo esto se define en el Congreso, si Ética aprueba su culpabilidad.

"Revisaremos también los resultados de la investigación a los congresistas Yesenia Ponce (FP), Clayton Galván (FP) y Nelly Cuadros (FP)", afirmó Tapia a este medio.

Además, el lunes la Comisión de Ética haría una audiencia al vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, luego de que fuera denunciado por solicitar resguardo policial para la inauguración de su local.

"Hemos invitado a quienes denunciaron al congresista para que den sus descargos", expresó el presidente de Ética.

Otro de los casos que definirán el lunes es si los casos de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, del parlamentario Kenji Fujimori (FP) y de la legisladora Luciana León (APRA) pasan, o no, a investigación.