La situación de Julio Gagó por el caso Copy Depot es complicada. (USI)
La situación de Julio Gagó por el caso Copy Depot es complicada. (USI)

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, , dijo que está casi listo el informe final sobre el , documento que podría ser puesto a debate en la sesión de este lunes o la siguiente semana.

En tal sentido, Lay dijo que ya no será necesario citar a ningún testigo a la Comisión de Ética, ni tampoco volver a convocar al referido parlamentario, investigado por esta instancia congresal.

A Gagó se le atribuye supuestas contrataciones con el Estado, a través de empresas vinculadas a sus negocios, situación que se encuentra prohibida por ley, dado que ostenta un cargo de funcionario público.

Según denuncias periodísticas, en las cuales se presentaron audios, el legislador fujimorista afirma, en una reunión con trabajadores de sus empresas, tener conocimiento de estas prohibiciones.

Esta versión fue ratificada por extrabajadores de la empresa Jaamsa, de propiedad de Gagó, ante la Comisión de Ética del Congreso. Indicaron que, aún cuando la empresa Copy Depot tiene otro propietario, está vinculada al congresista Gagó.

Gagó, en su defensa, señaló a la no tener vinculación con Copy Depot, empresa que vendió fotocopiadoras y accesorios a instituciones del Estado. Sin embargo, pidió disculpas a la opinión públicas por sus expresiones en el referido audio.

El congresista fujimorista es investigado también por el Ministerio Público, que allanó las oficinas donde funcionan todas sus empresas. El fiscal de la Nación, José Peláez, además, informó que se le levantó el secreto bancario al parlamentario.