Sánchez lamentó que se haya decidido darle un espacio televisivo a Vilcatoma sin informarle a todos los parlamentarios. (Foto: GEC)
Sánchez lamentó que se haya decidido darle un espacio televisivo a Vilcatoma sin informarle a todos los parlamentarios. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la , Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), consideró este viernes que se debe "analizar" el uso de recursos públicos en el programa que Yeni Vilcatoma conduce en el canal de televisión del Congreso para, a partir de ello, evaluar abrir una investigación contra la tercera vicepresidenta del Parlamento.

"Hay que ver por qué se está dando este hecho, hay que analizar y hay que evaluar este tema de todas maneras. [...] [Para iniciar investigación] tendríamos que ver en qué circunstancias se han dado las cosas", sostuvo en una entrevista con RPP Noticias.

"Es decir, sí hay un gasto que está acarreando este programa, eso primero que quede claro, porque nunca se ha dado un caso como este. [...] Cuando hay recursos del Estado de por medio uno tiene que transparentarlos y dar las explicaciones del caso", señaló.

En otro momento, Sánchez manifestó su extrañeza por el programa conducido por la tercera vicepresidenta del Congreso y lamentó que se haya decidido darle un espacio televisivo a Vilcatoma sin informarle a todos los parlamentarios.

"¿Cómo así se llega a dar el hecho de que la tercera vicepresidenta conduzca un programa? Esta situación ha conllevado a que otro parlamentario pida su programa propio. ¿Se imaginan si los 129 congresistas pidiéramos un programa?", cuestionó.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Ética dijo respetar la libertad de expresión de Yeni Vilcatoma y de todos sus colegas, pero aseveró que si un parlamentario quiere tener un espacio televisivo esto tendría que darse en un canal privado y no a partir de un medio estatal como el canal del Legislativo.