Sigue actualizado en nuestra APP

Comisión de Ética no investigará a Jorge del Castillo por pago irregular a ex asesora

Congresista Jorge del Castillo (Apra) acudió al grupo de trabajo para reiterar que devolvió el pago realizado a su ex asesora Dianne Monge.

Jorge del Castillo

Del Castillo negó haber conocido que su hoy ex asesor trabajaba para Pedro Chávarry y cuestionó que el ex fiscal de la Nación haya requerido los servicios de un trabajador del Congreso. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Comisión de Ética no investigará a Jorge del Castillo por pago irregular a ex asesora. (Foto: GEC )

Por Michael Machacuay

La Comisión de Ética del Congreso decidió no abrir investigación preliminar por mayoría al parlamentario de la Célula Parlamentaria Aprista Jorge del Castillo tras ser denunciando por un pago irregular a su ex asesora Dianne Monge, pese a que esta se encontraba fuera del país desde diciembre sin cumplir sus funciones. 

A favor de abrir pesquisas preliminares votó la titular de la comisión, la oficialista Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), y Hernando Cevallos (Frente Amplio). En contra votaron Augusto Miyashiro, Freddy Sarmiento y Úrsula Letona, todos de Fuerza Popular. Cabe mencionar que la bancada naranja aún no acepta la renuncia de esta última congresista.   

En abstención marcaron Mauricio Mulder (Apra) y Eloy Narváez ( Alianza para el Progreso).

Del Castillo reiteró durante su intervención en la Comisión de Ética que por un error de su despacho se realizó el depósito a su ex asesora Monge, quien ya no trabajaba para él.

Además, dijo que el íntegro del dinero que se le había desembolsado a su ex trabajadora se había devuelto, monto que ascendía a S/5 mil.  

La denuncia contra Del Castillo implica a la ex trabajadora del Congreso Dianna Monge Berrocal, quien hasta enero recibió su sueldo por su desempeño como asesora del parlamentario Aprista; sin embargo, ella se encontraba fuera del país desde diciembre pasado. 

Tags Relacionados:

Apra

Jorge del Castillo

Ir a portada