Yonhy Lescano anuncia su renuncia a la Comisión de Ética. (César Campos)
Yonhy Lescano anuncia su renuncia a la Comisión de Ética. (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Ética Parlamentaria rechazó hoy, por mayoría, el pedido formulado por el legislador (Acción Popular) para abrir una indagación preliminar contra los congresistas de Fuerza Popular, Héctor Becerril, Luz Salgado y Rosa María Bartra, que intervinieron durante el allanamiento de dos locales de dicha agrupación.

Votaron a favor el propio Lescano, Alberto Oliva (Peruanos Por el Kambio) y Eloy Narváez (APP). En contra marcaron los fujimoristas Úrsula Letona, Milagros Takayama, Milagros Salazar y José Carlos Gonzáles. Los parlamentarios Mauricio Mulder y Wilbert Rozas no estuvieron presentes.

Yonhy Lescano, al votarse y rechazarse el pedido, se retiró de la audiencia. En conversación con Perú21, señaló que planteará hoy al vocero de su bancada, Víctor Andrés García Belaunde, la renuncia del bloque a esta comisión.

“Ya no tenemos nada que hacer en la Comisión de Ética. Están negando abrir indagación a estos congresistas que insultaron al Ministerio Público diciéndoles que son una organización criminal. Han entorpecido la justicia y aun así no le abren indagación. Ya esa comisión no sirve para mucho”, declaró.

Señaló que “no podemos hacerle el juego” a la Comisión de Ética que “blinda fujimoristas”. “Sería inaudito que la bancada no quiera renunciar a la comisión. Lo dudo, pero si es así estarían incurriendo a un gravísimo error. La decisión tiene que ser renunciar y no nombrar a ningún otro miembro”, concluyó.