Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Ética Parlamentaria iniciará, en los próximos días, la investigación por presunta falta ética a los congresistas , Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, y , involucrados en el presunto canje de obras por votos. 

El presidente del Congreso, , informó que, para tal efecto, el referido grupo de trabajo hará un paréntesis en el proceso de reestructuración al que debía someterse próximamente.

En ese contexto, Galarreta explicó a Canal N que se ha conversado con los portavoces de los diferentes bloques políticos a fin de que sus representantes ante la comisión, algunos de los cuales suspendieron su participación, retomen su trabajo y puedan realizarse las indagaciones correspondientes.

"Definitivamente tenemos que tomar decisiones claras y drásticas. El mensaje del presidente (Martín Vizcarra) a la juventud ha sido que las instituciones sí pueden funcionar con gente decente. Si encontramos una situación que linda con la corrupción, tenemos que ser drásticos dentro del debido proceso y en cualquiera de los casos se tendrá que investigar rápidamente", subrayó el titular del Congreso de la República.