Héctor Becerril y Luz Salgado podrían ser sancionados por la Comisión de Ética (Antonhy Niño de Guzmán)
Héctor Becerril y Luz Salgado podrían ser sancionados por la Comisión de Ética (Antonhy Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso aprobó este lunes iniciar indagación preliminar contra la presidenta del Parlamento, , y el legislador . Esta evaluación permitirá determinar si existen razones suficientes para investigar el fondo de las denuncias en contra de ambos fujimoristass.

En el caso de Luz Salgado la denuncia fue presentada por la Asociación de Viviendas Las Terrazas de la Unión, por presuntamente haber ordenado a la comisaría de Manchay el desalojo de sus asociados.

A Héctor Becerril se le cuestiona por haber presentado, en su condición de presidente de la Comisión de Fiscalización, tres oficios utilizando un logo oficial para uso particular. Otra denuncia está referida al caso de la azucarera Tumán.

Hace dos semanas, trabajadores de la empresa Tumán demandaron investigar a Becerril, quien fue administrador judicial del Grupo Oviedo y envió oficios a autoridades judiciales para demandar celeridad en el caso.

Si luego de su evaluación preliminar, la Comisión de Ética considera que sí existen elementos para investigar a Héctor Becerril y Luz Salgado, esta segunda pesquisa podría terminar en la recomendación de una suspensión de hasta 120 días.

[AHORA] En sesión Comisión de Ética. — Congreso del Perú (@congresoperu)

Más información

¿El Congreso puede ser disuelto si se rechaza cuestión de confianza a Alfredo Thorne? — Diario Perú21 (@peru21noticias)