Esta tarde, la iba a debatir dos informes de calificación sobre la congresista (Fuerza Popular) que recomendaban investigarla por una denuncia de presunto enriquecimiento ilícito y por el caso de sus compañeros y profesores fantasmas del colegio. Sin embargo, la sesión extraordinaria se frustró por falta de quórum.

La reunión de trabajo requería la presencia mínima de cinco congresistas, pero solo asistieron cuatro: Milagros Salazar, Freddy Sarmiento (ambos de Fuerza Popular), Eloy Narváez (APP) y la presidenta de la comisión, Janet Sánchez (PpK).

Los legisladores que faltaron fueron Yonhy Lescano (AP), Édgar Ochoa (Nuevo Perú), Mauricio Mulder (Apra), Marco Miyashiro y Úrsula Letona (ambos de FP). Los cinco presentaron licencia.

Es la primera vez que se cancela una sesión de la Comisión de Ética, luego de que Sánchez asumiera la presidencia en reemplazo de Juan Carlos González (FP), quien renunció a ese cargo.

"En esta sesión se iba a votar si se aprobaba pasar a investigación el caso de Yesenia Ponce", indicó Sánchez. Agregó que buscará acortar los plazos para que las pesquisas se lleven con celeridad.

En tanto, la legisladora naranja Milagros Salazar sostuvo que apoyará el inicio de investigación contra Ponce y que no habrá blindaje. Además, lamentó la inasistencia de sus colegas, pero remarcó que la convocatoria se realizó de un día para otro.

La Comisión de Ética tiene programado sesionar el próximo lunes a las 5 p.m.

TAGS RELACIONADOS