Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Ética, (Peruanos por el Kambio), anunció que investigarán por iniciativa propia las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el pago a una asesora de (Célula Parlamentaria Aprista) si es que ningún otro parlamentario presenta una denuncia antes del lunes 8 de abril.

"Si, hasta el lunes 8, ningún congresista presentara una denuncia (contra Jorge del Castillo), ese tema lo veríamos de oficio en la comisión", anunció Janet Sánchez en declaraciones a Canal N.

La congresista oficialista se pronunció así ante el informe del programa "Panorama" en el que se detalla que la abogada Dianne Monge Berrocal, contratada por Jorge del Castillo como asesora en su despacho en el Parlamento, ha cobrado su sueldo de S/5.000 en los últimos dos meses a pesar de que está fuera del Perú desde el 31 de diciembre del 2018.

Según el reportaje, la asesora del legislador aprista viajó a España el Año Nuevo pasado y, hasta la fecha, no ha regresado a Lima. A pesar de eso, siguió cobrando su sueldo hasta el 21 de febrero.

De otro lado, Janet Sánchez reiteró que se respetaron todos los pasos en el proceso seguido contra Yonhy Lescano (Acción Popular), contra quien la Comisión de Ética aprobó un informe que sanciona con 120 días de suspensión al parlamentario.

"El miércoles (3 de abril) veremos el caso en el pleno [...] El congresista ha faltado al Código de Ética Parlamentaria. Hemos encontrado infracción en su conducta y por eso se está recomendando la sanción de 120 días. No perseguimos delitos, comunes o constitucionales. Lo que perseguimos son faltas de conducta parlamentaria", precisó la congresista.