(Geraldo Caso Bizama)
(Geraldo Caso Bizama)

La Comisión de Ética Parlamentaria evaluará el jueves 27 de diciembre, a las 10 de la mañana, la denuncia que presentó la congresista  (no agrupada) contra el legislador Luis López Vilela (Fuerza Popular) a quien acusó de presuntos tocamientos indebidos.

La fecha y hora fueron confirmadas por la presidenta de la mencionada comisión, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), en declaraciones al diario El Comercio.

Asimismo, refirió que la comisión citará a todas las partes involucradas en el caso, incluyendo al congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) quien, según Paloma Noceda, tendría conocimiento de la denuncia.

"En el marco de las investigaciones [de la denuncia de Paloma Noceda] se va a dar la audiencia donde invitaremos a todas las partes y a los testigos que se hayan podido haber visto involucrados en este caso. El congresista [Luis] Galarreta es uno de nuestros testigos", aseveró Noceda.

La congresista independiente formalizó el 12 de diciembre la denuncia contra su ex colega de bancada, López Vilela, a quien acusó de realizarle tocamientos indebidos en el primer período legislativo del 2016.

Según relató durante su intervención en una sesión plenaria del Congreso el pasado 8 de diciembre, López Vilela le hizo "un masaje asqueroso" durante una reunión con otros colegas. "Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy lo tengo en la mente cada vez que lo recuerdo porque me generó asco, vómito", comentó.

Asimismo, Noceda manifestó que habló con el entonces vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, para poner fin a esa situación. "Gracias a Dios desde esa vez no he vuelto a tener mayor contacto con esa persona", aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: