El congresista de Fuerza Popular, Luis López, es presidente de la Comisión de Fiscalización. (Foto: Congreso)
El congresista de Fuerza Popular, Luis López, es presidente de la Comisión de Fiscalización. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La evaluará en la sesión de este lunes abrir una investigación preliminar al congresista Luis López Vilela (Fuerza Popular), por difundir una fotografía editada del presidente a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, López Vilela difundió ayer una imagen falsa donde se observa al mandatario sostener un polo con el mensaje: "Este 9 de diciembre NO, NO, NO, NO", en referencia al referéndum

Sobre este punto, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio),  consideró que se tendría que analizar bien este hecho para decidir si amerita una investigación.

¿CUÁL FUE LA INTENCIÓN?

"Si ha sido premeditado el mensaje que ha propagado el congresista, creo que tendríamos que evaluar bien el tema, [ver] cuál ha sido su intención", sostuvo en diálogo con el diario El Comercio.

"Yo no puedo trucar una foto [o] tomar la imagen de algún funcionario, menos [la del] presidente, para hacer ese tipo de cosas. Espero que el congresista López Vilela se rectifique. Esperamos las explicaciones", enfatizó.

En esa misma línea se pronunció el congresista Eloy Narváez (Alianza Por el Progreso) secretario de dicho grupo de trabajo. El también vocero alterno de APP aseguró que mañana seguramente evaluarán si el caso debe entrar en etapa de indagación preliminar.

"Sabiendo la posición que tiene el presidente de la República, poner algo que la contradice obviamente es una falta ética", indicó.

Al respecto, López comentó al referido diario que se equivocó “al colgar” la imagen adulterada del jefe del Estado y se abstuvo de brindar mayores comentarios al respecto.