Moises Mamani fue acusado el pasado 14 de noviembre de haber cometido tocamientos indebidos a una tripulante de Latam Airlines. (Foto: GEC)
Moises Mamani fue acusado el pasado 14 de noviembre de haber cometido tocamientos indebidos a una tripulante de Latam Airlines. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sanción a la vista. La del Congreso se pronunciaría el lunes 3 de diciembre sobre la situación del legislador Moíses Mamani, denunciado por tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa LATAM.

Así lo informó el legislador Eloy Narváez (APP), quien señaló que el grupo de trabajo tendrá listo mañana su informe sobre los cargos imputados al representante de Fuerza Popular.

Ayer, tanto Mamani como la aeromoza de nacionalidad brasileña concurrieron al citado grupo de trabajo para brindar su versión sobre lo ocurrido en el vuelo Juliaca-Lima, del pasado 14 de noviembre.

Sobre el legislador fujimorista de Puno también pende una solicitud de levantamiento de inmunidad para que responda por estos hechos, formulada por la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, proceso que deberá ser evaluado por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema.

AEROMOZA SE RATIFICA
Si bien la sesión fue reservada, fuentes de Perú21 en la Comisión de Ética señalaron que la aeromoza de LATAM se ratificó plenamente en su denuncia sobre el parlamentario. “Sí, me tocó”, habría dicho ante la sorpresa e indignación de los legisladores.

Incluso, señalaron que la empresa aérea le brindó todo su apoyo frente a la denuncia entablada al congresista.

En contraparte, Mamani, según las mismas fuentes, reiteró que el día del incidente se sintió mal de salud producto de la diabetes que padece y que incluso el médico del tópico del aeropuerto le dio de alta al notarlo estable.
Además, sin prueba alguna, dijo que es víctima de un complot en el que están involucrados el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski.