El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debería ser suspendido por 120 días según el informe de la Comisión de Ética. (Foto: GEC)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debería ser suspendido por 120 días según el informe de la Comisión de Ética. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , manifestó hoy que se defenderá de quienes buscan imponer "una dictadura parlamentaria", luego de haber presentado .

"La Comisión de Ética no debe ser utilizada para venganzas políticas. Abusos de congresistas que blindan a 'Cuellos Blancos' deben terminar", publicó en Twitter el titular del Legislativo.

"No permitiré que se pisoteen las normas. Me defenderé de quienes desean imponer una dictadura parlamentaria. ¡Vivimos en democracia! No más abusos", añadió.

Fue la jueza Tatiana Pedemonte del Río, titular del Noveno Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, quien admitió a trámite el recurso del parlamentario.

La Comisión de Ética, presidida por la oficialista Janet Sánchez, aprobó por unanimidad un informe que recomienda .

El titular del Congreso de la República asegura que hubo una vulneración del derecho a ser juzgado por una autoridad imparcial, derecho a la defensa, derecho al debido proceso-debida motivación y derecho a la dignidad de la persona humana.

Daniel Salaverry también señala que se ha transgredido el principio de legalidad, de tipicidad y subprincipio de taxatividad, de culpabilidad y de imputación necesaria.