Busca diálogo. Presidente del Congreso ya ha mostrado que no quiere una actitud confrontacional con el Ejecutivo. (César Campos)
Busca diálogo. Presidente del Congreso ya ha mostrado que no quiere una actitud confrontacional con el Ejecutivo. (César Campos)

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, aseveró esta mañana que dicho grupo citará al titular del Congreso, para que explique la denuncia sobre sus informes en los que sustenta las actividades que realiza en las semanas de representación que incluyen fotos que corresponden a otras fechas y describen hechos inexistentes.

"Se ha pedido en esta comisión que el presidente del Congreso dé las explicaciones y sus descargos. Eso se va a solicitar mañana [martes]", sostuvo Sánchez al ser consultada por la prensa.

La legisladora de Peruanos por el Kambio indicó que el grupo que preside esperará "con mucho respeto" al titular del Parlamento.

Cabe destacar que más temprano hoy, Salaverry oficializó la salida de su asesor principal Geanmarco Antonio Quezada Castro, quien era el encargado de supervisar los informes sobre las actividades que el parlamentario cumplía en las semanas de representación.

"Debo indicar que dichos documentos eran elaborados por el personal de mi despacho congresal y debieron contar con la supervisión del asesor principal antes de ser remitidos a la oficina correspondiente", indicó.

Dijo sentirse sorprendido y decepcionado del asesor que tuvo a cargo la elaboración de los informes. Precisó, en esa línea, que dicho hecho no significó un perjuicio en los recursos del Parlamento.